Problema con acentos

Post Reply
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Problema con acentos

Post by xaviercmx »

Saludos, he estado modificando los archivos de idioma para que queden con los campos y nombres que requerimos, mi problema es con los acentos, he hecho modificaciones en el archivo es.pm los acentos los respeta correctamente, he instalado ITSMChange, Survey y algunos otros módulos, estos módulos traen sus propios archivos de idioma(p.e. es_GeneralCatalog.pm) solo que no respeta los acentos. En la interfaz del agente o del cliente aparece algo como esto: Catálogo General en vez de Catálogo General y asi con varios campos los acentos no se muestran correctamente, me pueden ayudar a resolver este problema en mi empresa es importante que la herramienta este en español y cuidar la ortografía, gracias
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Problema con acentos

Post by miguelmz »

El problema no es de OTRS sino del interprete html, para leer estos caracteres debes ponerlos de una manera especial probablemente tengas que jugar con los escapados al ponerlo, echa un ojo a esto

http://www.virtualnauta.com/es/html/car ... s-html.php

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
checo911mx
Znuny newbie
Posts: 76
Joined: 21 Sep 2011, 23:57
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt
Location: Mexico, D.F.

Re: Problema con acentos

Post by checo911mx »

Otra cosa con la que puedes probar es con la codificacion de caracteres del mismo sistema, checate bien si esta en algun ISO XXXX, o bien quiza este un UTF8,
tambien por ahi puedes solucionar tu problema (esta configuracion esta en el archivo del Kernel)
Saludos
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Re: Problema con acentos

Post by xaviercmx »

Saludos checo911mx y miguelmz, les comento que esas sugerencias ya las había probado sin éxito, en el archivo de configuración Config.pm se encuentra esta linea $Self->{'DefaultCharset'} = 'utf-8'; ya la cambie por ISOXX y los acentos siguen sin mostrarse correctamente, también ya configure los códigos para los acentos sin exito, sigo investigando si encuentro algo lo posteo :D
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Problema con acentos

Post by miguelmz »

Pues no lo comprendo :? , yo lo tengo en caracteres especiales y funciona, un ejemplo dentro del archivo de idioma es.pm:

Code: Select all

'days' => 'días'
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
xaviercmx
Znuny newbie
Posts: 32
Joined: 08 Feb 2011, 18:52
Znuny Version: OTRS 4

Re: Problema con acentos

Post by xaviercmx »

En el archivo es.pm no tengo problema todo funciona bien se muestran acentos, donde tengo problemas es en el archivo es_GeneralCatalog.pm, una linea que tiene por ejemplo:

Code: Select all

$Self->{Translation}->{'General Catalog'} = 'Catálogo General';
Donde esta la "á" con acento la puse así tal cual, la cambie por su código "Ã", la cambie por los códigos HTML "á" cuando estoy en la página web el acento no se muestra, dentro del archivo es_GeneralCatalog.pm agregue la siguiente linea:

Code: Select all

$Self->{Charset} = ['utf-8',];
al agregar esta linea pasa lo siguiente los acentos que se mostraban bien ya no se muestran correctamente y solo se muestran los acentos que corresponden al archivo es_GeneralCatalog.pm modificado :(
Post Reply