OTRS rechazo de correo

Post Reply
kimitaz
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 06 Aug 2012, 18:43
Znuny Version: 3.1.7
Real Name: Kim Chamber

OTRS rechazo de correo

Post by kimitaz »

Buenos días:

tengo el sistema instalado para mi empresa pero tengo un problema y es que cuando se da por cerrado un caso y el cliente por error vuelve a enviar un correo con el mismo ticket este le responde con la autorespuesta de seguimiento, alguien me puede dar una ayuda se lo agradecere, asi mismo tambien estoy tratando de evitar que lleguen correos spam a las colas de atención como podria filtrar si mi servidor de correos esta en un hosting? de verdad les agradecere mucho su ayuda.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS rechazo de correo

Post by miguelmz »

Hola kimitaz,

Para evitar ambas cosas podrias emplear el PostmasterFiler de la pestaña Admin. Por un lado, podrias crearte una reglar que en funcion de la cola y el estado cerrado ignorase el mail; y para el correo referente a una direccion spam conocida ignorarlo tambien.

Los tags del Filtro son de este estilo:
X-OTRS-**** : Propiedades de un ticket que ya esta registrado (para determinar cola y estado de tu primer caso)
X-OTRS-FollowUP: Propiedades de un ticket entrante (seguimiento cliente)
X-OTRS-Ignore: Ignora el mail y lo borra.
Dentro de los filters tienes tambien las tipicas: De, para, CC, subject, etc etc.

Revisa la documentacion asociada: http://doc.otrs.org/3.1/en/html/adminar ... ilter.html

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
kimitaz
Znuny newbie
Posts: 8
Joined: 06 Aug 2012, 18:43
Znuny Version: 3.1.7
Real Name: Kim Chamber

Re: OTRS rechazo de correo

Post by kimitaz »

Muchísimas gracias por tu respuesta, lo hice y funciono, pero tengo 2 preguntas, si me podrías apoyar te lo agradecería:

1.- Cuando se da por cerrado un caso y le llega una notificación al cliente que el caso ha sido cerrado y el cliente por error vuelve a enviar un correo con el mismo número de ticket, el sistema le responde con la auto-respuesta para seguimiento, me podrías decir como hacer para que le llegue una notificación de rechazo por estar el ticket cerrado?

2.- Si quisiera que los correos spam se almacenen en una cola, para poder evitar por ahí que se equivoque el sistema y borre un correo valido, podria almacenar el correo y enviar una notificación de rechazo? claro si se puede.

te agradesco mucho tu ayuda.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS rechazo de correo

Post by miguelmz »

1.- Puedes servirte de la notificaciones por evento de la pestaña Admin y desactivando la respuesta automatica del seguimiento, si sigues queriendo la del seguimiento tendrias que generarte 2 de evento una para el seguimiento y otra para el caso cerrado.

2.- Desde donde se declara la cuenta de recepcion de correo puedes despachar directamente todo el correo por la cola Junk (por ejemplo) y despues con reglas de filtrado sacarlo. De esta manera todo el correo que quede sera por error de filtrado o spam.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply