[SOLUCIONADO] OTRS ubicación de correo

Post Reply
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

[SOLUCIONADO] OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Buenas tardes:

Tengo una consulta. Ante todo doy Muchas gracias al grupo de moderadores de esta pagina por todo el apoyo que brindan a personas como yo que usamos etsa increible herramienta en especial al amigo miguelmz por todo su gran aporte.

Bueno el punto esta en que en mi empresa tenemos el servidor de correos en un hosting, la cuneta POP3 del sistema esta con ese protocolo, mi consulta es en parte se aloja el correo puesto que si quisiera observar el correo o eliminarlo manualmente donde podría verlo? Espero que puedan ayudarme. muchas gracias.
Last edited by klausneil on 24 Aug 2012, 17:22, edited 1 time in total.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS ubicación de correo

Post by miguelmz »

Hola klausneil,

Gracias por el piropo :oops:

Los correos son almacenados por defecto en la Base de datos en la tabla ticket, existe la posibilidad de trasladar el contenido de ellos a un directorio especifico. Si entras en Administrar > Configuracion del sistema > Core (o Core::Ticket no recuerdo) te aparece una configuracion de seleccion en desplegable para elegir el modo Base de datos o el modo de Directorio ( el de directorio es mixto, guarda en base de datos pero almacena los correos en un directorio) y despues te sale una opcion justo debajo llamada ArticleDir donde te indica la ruta a guardar los ficheros (por defecto lo subica en /otrs/var)

Si cambias la ruta debes dar propiedatorio al usuario del web server con permisos 775 en el directorio, para que este pueda escribir ahi los correos segun lleguen por Postmaster.

Por ultimo para eliminar tickets, la mejor opcion es usar un agente generico (en Admin). Dentro del agente generico puedes filtrar una selecion de tickets en el primer desplegable que te aparecera y despues una vez filtrado para encontrar los susodichos tickets, abajo del todo te aparece una opcion de pone eliminar ticket. Pones que si, no introduces ninguna schedule para que no se ejecute sola y guardas y borras.
Yo por ejemplo, dispongo una cola especifica para borrar. Progrmaos un Agente Generico para borrar solo en esa cola y todo lo que ha de borrarse lo muevo a dicha cola.

Si lo quieres hacer uno a uno desde la vista del Ticket abierto. En esta pagina http://opar.perl-services.de/bin/index.cgi/rss/recent dispones de un modulo DevDeleteTicket para borrar, pero no aconsejan su uso en grandes entornos y solo esta pensado para versiones 3.0.x

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Gracias por tu ayuda de verdad
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Estimado miguelmz una consulta, el dia de hoy me llego un correo algo extraño con dominio de otrs.org y es el siguiente:



en los datos del recuadro de rojo en el que están las direcciones pone lo siguiente

De: System Tester I <skywalker@otrs.org>
Para: darthvader@otrs.org
Asunto: test 1

Cabe resaltar que este correo llego solo a los usuarios de la cola admin, pues la descarga del correo esta por la cola soporte.

Esto es normal? o debo de preocuparme y hacer alguna exclusión?
Last edited by klausneil on 31 Aug 2012, 17:45, edited 1 time in total.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS ubicación de correo

Post by miguelmz »

:lol:

Eso es un email de pruebas para ver como funciona el Postmaster por texto plano, los puedes ver en /otrs/doc/sample_mails. ¿Que pasos has seguido?

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Prendí el servidor en la mañana y no realice ningún cambio ni accedí a la interfaz web porque estaba haciendo otra cosa y cuan do acceso en la tarde veo en los los correos ese que te mencione; ahora que veo en su ubicación dentro del sample_mails hay varios de estos y veo que este pertenece a test-email-1.box bueno esta opción no la sabia, sabes cual seria su uso? por ejemplo el test-email-3.box es un correo muy extenso, cual seria el uso de estos?. Cuando uno creyó que ya lo había visto todo jejeje. Gracias por la ayuda.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Ah verdad por otro lado, como podria deshabilitar el customer puesto que no voy a usarlo, pero si alguien intenta acceder por medio de http://dominio.com/otrs/customer.pl logrará ingresar, como puedo desactivar o evitar esto.

Por otro lado he visto que cuando utilizo em survey para enviar encuesta, no acepta los caracteres con acento, salen distorsionados, tendrias alguna información sobre esto?, la version del otrs es la 3.1.8.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS ubicación de correo

Post by miguelmz »

Esas pruebas viene a raiz de este apartado de la documentacion, carga de tickets en OTRS por medio de linea de comandos.
http://doc.otrs.org/3.0/en/html/email-r ... eiving-cmd

Para deshabilitar el customer.pl puedes:
- Modificar los permisos y propietario del cgi customer.pl en /otrs/bin/cgi-bin/ para que el web server no pueda ejecutarlo.
- Mover el cgi a otra parte sacandolo del directorio /otrs.

Lo de los caracteres tiene que ver por el formato especificado en Configuracion del sistema > Core > DefaultCharset, por defecto utf-8. Puedes emplear un conversor de text online para hacerlo.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Gracias miguelmz genial tu ayuda, lo movi y ya no se puede acceder, excelente;una ultima consulta sobre el tema se puede deshabilitar la pestaña customer del panel principal? sino fuera asi gracias

Ah verdad en lo de los caracteres no encuentro la opción Core que mencionas, esta es la versión 3.1.8 las opciones dentro de la configuración son:

DynamicField
FAQ
Frameworks
GenericInterface
Scheduler
Support
Survey
SystemMonitoring
Ticket
TimeAccount
Z_Deprecated
Z_iPhone_Deprecated
iPhone

Así mismo desde hace unas semanas me estoy rompiendo la cabeza. Estoy tratando de acceder al otrs desde afuera de mi red, para esto tengo un sub-dominio y cuento con una IP Fija, el punto es que al agregar en el archivo /opt/otrs/scripts/apache2-httpd-new.include.conf lo siguiente:

<VirtualHost *:80>
ServerName otrs-3
ServerAdmin webmaster@localhost

# agent, admin and customer frontend
ScriptAlias /otrs/ "/opt/otrs-3/bin/cgi-bin/"
Alias /otrs-web/ "/opt/otrs-3/var/httpd/htdocs/"
# if mod_perl is used
<IfModule mod_perl.c>
PerlOptions +Parent
# load all otrs modules
Perlrequire /opt/otrs-3/scripts/apache2-perl-startup.pl
...
<Directory "/opt/otrs-3/bin/cgi-bin/">
...
<Directory "/opt/otrs-3/var/httpd/htdocs/">

</VirtualHost>


Tambien me pide hacer un enlace:

ln -s /opt/otrs-3/scripts/apache2-httpd-new.include.conf /etc/apache2/sites-enabled/otrs-3

Ahora en mi hosting cree un sub-dominio (sub.dominio.com) y cambie el dns y le coloque el ip-publico. Pero al acceder a sub.dominio.com no aparece nada. la pagina que seguí es la de aqui abajo. Espero me puedas ayudar, muchas gracias por toda tu ayuda. Excelente

http://blog.otrs.org/2010/08/11/how-to- ... ngle-host/
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS ubicación de correo

Post by miguelmz »

El core estara en el apartado Frameworks.

Para quitar Customer de la barra principal tienes que ir a Framework tambien y te saldra un Frontend:: Agent:: ModuleRegistration, puede que varie un poco el nombre en esa nueva version. Ahi es donde se linkearan las pestañas, busca la del customer y desactivala.

Esa guia que estas siguiendo es para disponer 2 OTRS distintos sobre una misma maquina, no es para colgar un OTRS via web. No me suena haber visto ningun manual especifico para colgar publicamente el frontal, en este caso no te puedo ayudar mucho porque mis entornos OTRS son internos y la publicacion web la lleva otro grupo :( pero no es necesario cambiar nada de la configuracion de Apache, en nuestro caso se sirven del dns para publicarlo.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Estmado miguelmz una vez mas Muchisimas gracias por tu ayuda. Para dar por finalizado una pregunta derrepente inocente, pero el tema es que yo tengo el servidor de correos en un hosting, el punto es que en parte de la instalación se instalo el exim4 tambien lo veo como un puerto escuchando en el servidor, al momento de configurar el smtp puse mail.dominio.com que es el hosting y en ningun mometo configure el exim4, como envia o recibe los correos, por la configuración del smtp del hosting o por el exim4 pues en el log de este aparece lo siguiente:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
2012-08-23 09:53:01 1T4YmL-0001zq-Mc Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YmL-0001zl-Fv): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:53:01 1T4YmL-0001zl-Fv Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
2012-08-23 09:54:01 1T4YnJ-000204-2r <= otrs@ETC_MAILNAME U=otrs P=local S=632
2012-08-23 09:54:01 1T4YnJ-000204-2r ** root@localhost: Unrouteable address
2012-08-23 09:54:01 1T4YnJ-000208-8o Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YnJ-000204-2r): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:54:01 1T4YnJ-000204-2r Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
2012-08-23 09:55:01 1T4YoH-00020N-Hd <= otrs@ETC_MAILNAME U=otrs P=local S=632
2012-08-23 09:55:01 1T4YoH-00020N-Hd ** root@localhost: Unrouteable address
2012-08-23 09:55:01 1T4YoH-00020R-NW Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YoH-00020N-Hd): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:55:01 1T4YoH-00020N-Hd Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
2012-08-23 09:56:01 1T4YpF-00020i-6Y <= otrs@ETC_MAILNAME U=otrs P=local S=632
2012-08-23 09:56:01 1T4YpF-00020i-6Y ** root@localhost: Unrouteable address
2012-08-23 09:56:01 1T4YpF-00020k-CY Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YpF-00020i-6Y): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:56:01 1T4YpF-00020i-6Y Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
2012-08-23 09:57:01 1T4YqD-00021O-KV <= otrs@ETC_MAILNAME U=otrs P=local S=632
2012-08-23 09:57:01 1T4YqD-00021O-KV ** root@localhost: Unrouteable address
2012-08-23 09:57:01 1T4YqD-00021S-QN Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YqD-00021O-KV): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:57:01 1T4YqD-00021O-KV Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
2012-08-23 09:58:01 1T4YrB-00021j-1s <= otrs@ETC_MAILNAME U=otrs P=local S=632
2012-08-23 09:58:01 1T4YrB-00021j-1s ** root@localhost: Unrouteable address
2012-08-23 09:58:01 1T4YrB-00021l-7v Error while reading message with no usable sender address (R=1T4YrB-00021j-1s): at least one malformed recipient address: otrs@ETC_MAILNAME - malformed address: _MAILNAME may not follow otrs@ETC
2012-08-23 09:58:01 1T4YrB-00021j-1s Process failed (1) when writing error message to otrs@ETC_MAILNAME (frozen)
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

o derrepente no se esta usando y debo desinstalarlo? gracias por toda tu ayuda de verdad. Gente como tu debe haber más. saludos.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: OTRS ubicación de correo

Post by miguelmz »

No he trabajado con el exim4 que comentas, pero por lo que veo te falla por dos direcciones: otrs@ETC_MAILNAME y root@localhost.
La primera no me suena nada de otrs, puede que sea de algun punto de contacto con OTRS.

La segunda es comunmente utilizada para el usuario root estandar de otrs, lo que imagino que se estaria enviando un correo al usuario root como una notificacion posiblemente y el exim no ha encontrado como mandarle el correo.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: OTRS ubicación de correo

Post by klausneil »

Muchas gracias miguelmz un saludo a la distancia suerte.
Post Reply