Problemas con dropdown field from DB

Post Reply
Joe
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 24 Sep 2013, 21:40
Znuny Version: Version 3.2

Problemas con dropdown field from DB

Post by Joe »

Estimados.

Favor su ayuda ya que necesito agregar 3 campos distintos en OTRS ITSM al crear un ticket, estos campos se tienen que visualizar en los datos del cliente, el sistema operativo es windows y la base es SQL2008, en mi búsqueda para realizar lo antes mencionado me encontré con la posibilidad de implementar campos dinámicos a la base de datos con el modulo Otrs-DynamicFieldFromDB (https://github.com/WuerthPhoenix/OTRS-D ... ieldFromDB).

Lo que he avanzado es lo siguiente:

Cargar el modulo Otrs-DynamicFieldFromDB y funciona, se agregan mas opciones al crear un campo dinámico dando la posibilidad de realizar consultas a la base y extraer la información necesaria.
Crear dropdown field from DB para que se muestren en la interfaz de "crear un nuevo ticket telefónico".

Las tablas que cree en un ambiente de prueba son: Dependencia y Área, cada una de la siguiente manera: Dependencia =DependenciaID - Dependencia; Area = AreaID - Area - IDDependencia.
De esta manera el primer Query es el siguiente "para que se muestre en el 1er combo"

1er Query en el campo dinamicoDB = Select DependenciaID,dependencia FROM nombre_de_tabla
2do Query en el campo dinamicoDB = Select AreaID, Area from Area where IDDEpendencia=?

En el 2do Query está el problema, según la información del modulo dice que cuando vas a usar un parametro se lo ingrese como "?"

Detallo el comentario:

Here you can specify the query to execute for the items in the DynamicField. Put a ? Placeholder for each Parameter. Keep in mind that only the first column is stored (and not visualized in the output) as key, so specifying an unique identifier is mandatory. Example with parameters: SELECT id, name FROM table WHERE refid = ?. Example without parameters: SELECT id, name FROM table

Pero también me indica que para declara estos parametros se necesita el modulo OTRS Ticket Mas Extension add-on

Detallo comentario:

NOTE: This feature is only available with the OTRSTicketMaskExtension add-on on which it depends on

Alguien tiene algún conocimiento para que me ayude con este problema, ya que no puedo realizar lo siguiente:

Cuando seleccione en el primer combo "dependencia" el segundo combo me cargue toda las áreas relacionadas a la dependencia seleccionada.

Nota: toda la información "dependencias y áreas" serán almacenadas en la base SQL y el campo dinámico solo realiza la consulta para usarla al crear el ticket, luego se almacena en la tabla dynamicfield.

Favor le agradezco su gentil ayuda,

Saludos.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Problemas con dropdown field from DB

Post by carlosgallego »

Hola Joe,

Que version de OTRS estas usando,

Pues la 3.1 ya incluye los campos dinamicos como te entiendo que los necesitas. Creo que seria mas sencillo manejarlo con las funcionalidades nativas de OTRS.

Saludos
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Joe
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 24 Sep 2013, 21:40
Znuny Version: Version 3.2

Re: Problemas con dropdown field from DB

Post by Joe »

Carlos la versión que utilizo es la 3.2

Efectivamente utilizo los campos dinámicos de OTRS pero necesito ingresar los datos en la base de datos sql2008 y que OTRS los lea y los muestre en la interfaz.
Por eso agregue el modulo de campo dinámico desde BD "Otrs-DynamicFieldFromDB", con este modulo me lee sin problemas los datos que ingreso en la base de datos y los muestra en otrs al momento de hacer mi árbol es que no puedo.
no puedo armar un árbol departamental es decir:

En el Combo 1, seleccionamos la empresa A, en el combo 2 se mostrará X departamentos.
En el combo 1, seleccionamos la empresa B, en el combo 2 se mostrará Y departamentos.

Muchas Gracias
Joe
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 24 Sep 2013, 21:40
Znuny Version: Version 3.2

Re: Problemas con dropdown field from DB

Post by Joe »

Su ayuda por favor
Joe
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 24 Sep 2013, 21:40
Znuny Version: Version 3.2

Problemas con dropdown field from DB

Post by Joe »

Estimado he superado el problema reportado en una forma operativa pero nuevamente se a limitado con la configuración que necesito en OTRS.

Necesito crear:

3 niveles de servicios.

Necesito tres campos, uno por cada nivel y que en la medida que seleccione un nivel superior, solo aparezcan las opciones correspondientes a su segundo nivel y respectivamente a su tercer nivel, sin embargo el template solo ofrece un nivel de Servicios lo cual si llevo todo el catalogo tal como lo tengo pensado implementar, sería tan largo que los usuarios no tendrán la paciencia de leerlo completo para seleccionar la opción correcta

Es exactamente lo que solicita un compañero (viewtopic.php?f=86&t=5004)

La solución es a nivel de código alguien me puede ayudar?
sami125
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 06 Nov 2013, 08:16
Znuny Version: fhdhh
Real Name: moshin
Company: pasban

Re: Problemas con dropdown field from DB

Post by sami125 »

Estimado he superado el problema reportado en una forma operativa pero nuevamente se a limitado con la configuración que necesito en OTRS.
cryptoroot
Znuny newbie
Posts: 26
Joined: 10 Jul 2014, 19:58
Znuny Version: 4.0.3
Real Name: Jorge Rojas
Company: Instituto Costarricense de Electricidad
Location: Costa Rica

Re: Problemas con dropdown field from DB

Post by cryptoroot »

Se que el tema es antiguo pero llevo mucho tiempo buscando la forma de resolver el requerimiento que se plantea en este tema, hasta le dia de hoy sin éxito. Alguien ha logrado cargar los DynamicFields de tipo Dropdownlist dependientes uno del otro incluyendo la sentencia SQL dentro de los .dtl?. Vi que crythias, del foro en Inglés había realizado algo parecido acá viewtopic.php?f=60&t=17033, sin embargo no he logrado ver una solución verdadera.
Post Reply