AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post Reply
AnaVB
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 04 Jan 2018, 19:02
Znuny Version: 3.3.18
Real Name: Nely
Company: N/A

AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post by AnaVB »

Hola yo tengo un problema con el correo mi otrs es 3.3.18 de marketplace pero a mi no me llegan los correos ni muchos menos genera tickets antes si lograba tener esta comunicación pero presento fallas con apache y se reinstalo OTRS y después de cargar la configuración anterior presento el siguiente problema:

Error: IMAP: Can't connect to outlook.office365.com

Backend ERROR: OTRS-CGI-10 Perl: 5.20.2 OS: linux Time: Thu Jan 4 18:55:42 2018 Message: IMAP: Can't connect to outlook.office365.com RemoteAddress: <IP> RequestURI: /otrs/index.pl?Action=AdminMailAccount;Subaction=Run;ID=1;ChallengeToken=GUDuFGd75ZpHoD2UV9BNUDxU3wW86ngr; Traceback (9043): Module: Kernel::System::MailAccount::IMAP::_Fetch (OTRS 3.3.18) Line: 135 Module: Kernel::System::MailAccount::IMAP::Fetch (OTRS 3.3.18) Line: 82 Module: Kernel::System::MailAccount::MailAccountFetch (OTRS 3.3.18) Line: 450 Module: Kernel::Modules::AdminMailAccount::Run (OTRS 3.3.18) Line: 62 Module: Kernel::System::Web::InterfaceAgent::Run (OTRS 3.3.18) Line: 914 Module: ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::usr_share_otrs_bin_cgi_2dbin_index_2epl::handler (unknown version) Line: 40 Module: (eval) (v1.99) Line: 207 Module: ModPerl::RegistryCooker::run (v1.99) Line: 207 Module: ModPerl::RegistryCooker::default_handler (v1.99) Line: 173 Module: ModPerl::Registry::handler (v1.99) Line: 32

y así con todos los protocolos.
Me pueden asesorar por favor?
Last edited by AnaVB on 09 Jan 2018, 22:00, edited 1 time in total.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post by fcasal »

Lo primero que te recomiendo es que actualices, al menos, al último parche de la versión 3 del otrs. Aunque lo idóneo sería actualizar a una versión 4 o superior, ya que se solventan muchos problemas.

Verifica que desde la máquina donde está el OTRS llegas hasta outlook.office365.com ¿responde a ping? ¿hay configurado algún proxy o firewall intermedio?

Por otro lado, parece un problema de configuración del correo. Al ser Office 365 no es un "imap normal", con lo que primero verifica que desde ese servidor puedes configurar un correo electrónico en una aplicación tipo thunderbird (puerto 993 y SSL/TLS), y si funciona, traslada los parámetros al OTRS.

Saludos
AnaVB
Znuny newbie
Posts: 3
Joined: 04 Jan 2018, 19:02
Znuny Version: 3.3.18
Real Name: Nely
Company: N/A

Re: AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post by AnaVB »

Hola gracias por responder.

si hay un firewall y proxy pero ya se descarto puesto que no hay una regla que interfiera con la comunicación, antes de reinstalar el otrs por la falla de apache todo funcionaba bien. También tengo el thunderbird y si funciona correctamente el correo ya actualice los datos que me da en el otrs. y presenta lo mismo lo único que me queda es actualizar, le estaré comentando si se logro solucionar con la actualización gracias por su apoyo.
klausneil
Znuny superhero
Posts: 682
Joined: 29 May 2012, 22:47
Znuny Version: 6.0.24
Real Name: Klaus Salazar
Location: Perú

Re: AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post by klausneil »

Saludos AnaVB, el mensaje te está marcando un error en la conectividad a nivel de puertos, el descarte te recomendaria no en abrir una regla para permitir todo pues otro módulo como bloqueo de geolocalización puede interferir, por eso haz un telnet a la direccion outlook.office365.com puerto 143, si te bloquea debes de revisar en los log de tu firewall utm que módulo puede estar bloqueando, pues no es fallo de la aplicación.
Error: IMAP: Can't connect to outlook.office365.com

Backend ERROR: OTRS-CGI-10 Perl: 5.20.2 OS: linux Time: Thu Jan 4 18:55:42 2018 Message: IMAP: Can't connect to outlook.office365.com RemoteAddress: 10.60.107.155
Davidbm1
Znuny newbie
Posts: 10
Joined: 19 Jan 2018, 17:26
Znuny Version: 5.0.26
Real Name: David Bolaños

Re: AYUDA EL CORREO NO CONECTA.

Post by Davidbm1 »

Hola,

El inconveniente que tienes es porque tu server no tiene conectividad con Outlook.office365.com. Te puedo sugerir lo siguiente:

1- Realiza un ping a outlook.office365.com para obtener la ip en la cual resuelve esa direccion yo lo realice y me devolvió la 40.97.153.146, esta puede cambiar debido que son ip dinamicas.

2- declara en el host de tu server OTRS que la direccion outlook.office365.com apunte a la direccion que obtuviste en el ping. En mi ejemplo seria outlook.office365 apunta a la direccion 40.97.153.146

3- Cuando ya hallas agregado en el host la direccion y la ip, realiza desde el server un ping a outlook.office365.com y un telnet outlook.office365.com 993. Si las pruebas son exitosas no tendrias que tener ningún inconveniente en conectar tu cuenta de correo.

siendo negativas las pruebas tendrias que verlo del lado de telecomunicaciones para que te permitan los puertos que utiliza tu cuenta de correo Outlook normalmente utiliza 993 para imap y 587 para smtp

Nota: Tambien deberias de realizar los puntos anteriores cuando configures tu SMTP.

Espero te ayude.
Post Reply