Gestión de Procesos

Post Reply
silvinapais
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 04 Nov 2019, 19:41
Znuny Version: 5.1
Real Name: Silvina Pais
Company: ARBA

Gestión de Procesos

Post by silvinapais »

Hola, alguien puede ayudarme a entender la Gestión de Procesos?
Como se configura, que significan los conceptos de ACTIVIDADES, DIALOGOS DE ACTIVIDAD, TRANSICIONES, ACCIONES DE TRANSICION, etc.
No se bien como arma por ejemplo un proceso de Gestión de incidencias.


GRacias
drodralv
Znuny advanced
Posts: 102
Joined: 26 Jul 2019, 08:25
Znuny Version: 5.0.28

Re: Gestión de Procesos

Post by drodralv »

Hola Silvina,

Imagino que el manual de administrador te podría guíar en ello.

Te voy a explicar un poco de manera general como funcionan los procesos.

Las actividades son las etapas, los pasos de todos los procesos. Dentro de las cuales tenemos diálogos de actividad, que son básicamente los botones que podemos elegir y que tras pulsarlo, aparezca una ventana con un formulario, desplegable, caja de texto o lo que sea.

Cada activity dialog debería de llevar oculto un campo dinámico con un valor. Por ejemplo si eliges SI (campo oculto SI) y si eliges NO (campo oculto NO). Las actividades se unen por transiciones con una condición configurada, por lo que si la condición se cumple, el flujo de proceso iría por esa vía o por otra, según esa misma condición (en el ejemplo que te di, el condicionante sería el elegir SI o NO, para que el flujo o siga una vía u otra).

Las acciones de transición son las automatizaciones que se quiera incluir en cada paso. Por ejemplo, si se elige en una actividad SI, pues que se autocomplete un campo dinámico, se ponga en blanco otro...disparadores de notificaciones...(a gerentes, responsables o quien sea)...

Si tienes mas dudas dime
Post Reply