Módulo de Encuestas

Post Reply
silvip83
Znuny newbie
Posts: 12
Joined: 22 Jan 2020, 20:03
Znuny Version: OTRS::ITSM 5
Real Name: Silvina Pais
Company: ARBA

Módulo de Encuestas

Post by silvip83 »

Buen Día, estoy probando el módulo de encuestas en OTRS 6. Tengo entendido que el estado "Válido" indica que se terminó de editar la encuesta con las preguntas y que está lista para lanzarse; y, el estado Maestro es único para una encuesta e indica cual es la encuesta que actualmente se está enviando. Según el manual, se pueden tener múltiples encuestas validas, pero sólo una en estado maestro que es la que en ese momento se están enviando a los clientes.

Mi consulta apunta a saber cómo puede hacer para enviar varias encuestas a la vez, tanto la que tiene estado maestro, como las que tengan estado válido. En este último caso, la encuesta se puede enviar manualmente? de que manera?

Gracias!
josemiguelgonzalezu
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 05 Oct 2022, 21:48
Znuny Version: 7.0.6
Real Name: Jose Gonzalez

Re: Módulo de Encuestas

Post by josemiguelgonzalezu »

Yo solo he utilizado OTRS sabiendo que solo las encuestas configuradas con estado Maestro son las que si realmente se envían, que el estado Valido quiere decir que esta configurada "solamente" y que el estado "no valida" es para las que ya no se están utilizando.

Siempre he utilizado solo 1 en estado maestro ya que el sistema no permite de otra forma.

Actualmente hay un modulo de Znuny que puedes instalar... te dejo en link para que lo instales según tu sistema.
Survey-version.opm
https://download.znuny.org/releases/packages/

Podrias realizar una prueba instalando ese modulo y modificando los archivos de configuracion por ejemplo. donde dice que solo debe ejecutarse el modulo con el estado Master agregar también el Valid.

Cuando instales el modulo que te indico lo mas probable es que el o los archivos de configuracion estén en.
/opt/otrs/Kernel/System/Survey.pm
/opt/otrs/Kernel/System/Survey/Answer.pm
/opt/otrs/Kernel/System/Survey/Question.pm
/opt/otrs/Kernel/System/Survey/Request.pm
/opt/otrs/Kernel/System/Survey/Vote.pm

NOTA: yo no he realizado este procedimiento que te indico, pero me imagino que podría ser una forma de forzar el sistema a que envié encuestas también para las encuestas con estado "Valid"
Post Reply