Notificar tiempo contabilizado

Post Reply
Nancy2122
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 30 Aug 2012, 23:01
Znuny Version: 3.1.8
Real Name: Nancy
Company: RedSoluciones

Notificar tiempo contabilizado

Post by Nancy2122 »

Hola por favor necesito enviar una notificacion al cliente con el tiempo contabilizado en el ticket a la fecha de cierre del mismo, como puedo hacerlo...
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Notificar tiempo contabilizado

Post by miguelmz »

Buenas Nancy,

Este foro es para tutoriales no preguntas, para preguntas tienes el de Ayuda, recuerdalo para proximas ocasiones por favor.

Depende de a lo que llames tiempo contabilizado, pero en cualquier caso no sera facil.

- Si llamas tiempo contabilizado al modulo de tiempo que puedes meter desde el ftp de gestion paquetes, dispones de una pestaña donde puedes revisar esa informacion.

- Si te refieres a un SLA concreto de finalizacion del ticket dispones de Asignaciones SLA con Servicios o Colas, tendras que elegir la que mas se adecue a tu sistema.

Indiferentemente del que eligas OTRS deberas ir primeramente a Administrar > Configuracion del Sistema > Ticket > Core::Ticket::FreeText o Dynamic si tu version es 3.1.x. Alli fijate en el identificador del freetext o dynamic de SLA o el Tiempo contabilizado.

Una vez identificado, dependiendo de la opcion que eligas debes:
- Por medio de tiempo contabilizado: agregar una notificacion (event) desde pestaña Administrar y en el cuerpo del mensaje aplicar la macro <OTRS_Ticket_TicketFreeTextX> donde x sea el numero identificador o la macro <OTRS_Ticket_DynamicFreeTextX> y rezar porque te la coja.

- Por medio de SLA, debes primero entrar en la base de datos, generar una tabla auxiliar y realizar un trigger de base de datos que te inserte en tu tabla auxiliar los valores de sla registrado antes de cerrar un ticket. Esto es debido a que otrs limpia esos registros cuando el ticket pasa a un estado tipo cerrado, una putada vamos. Y despues revisar esos datos guardados en tal tabla por un programa ajeno (o sigue leyendo)

Si todo esto no funciona, puedes meterte a codigo perl modificando los archivos /otrs/Kernel/Modules/AgentTicketClose.pm (principal perl cerrar), /otrs/Kernel/Output/HTML/Standard/AgentTicketClose.dtl (plantilla html) y /otrs/var/httpd/httdocs/js/Core.AJAX.js (javascript global, ojo). Para saber como se relacionan estos 3 elementos, mira esto viewtopic.php?f=84&t=14522

Te recomiendo que te leas bien la documentacion:
(version 3.0) http://doc.otrs.org/3.0/en/html/
(version 3.1) http://doc.otrs.org/3.1/en/html/

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply