Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post Reply
abrilmartinez
Znuny newbie
Posts: 1
Joined: 28 Feb 2018, 21:16
Znuny Version: 5.0.14
Real Name: Abril

Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post by abrilmartinez »

Tengo configuradas en mi herramienta varias notificaciones que se envían de manera automática de acuerdo a ciertos eventos, en estas notificaciones quiero que se envíen los adjuntos que se agregan en los articulos pero al activar en filtros de articulo la opción "Incluir archivos adjuntos en la notificación" no funciona.
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post by fcasal »

Si la versión que estás usando es la 5.0.14 de otrs, es muy recomendable que actualices al último patch level, que es el 23, ya que corrige muchos errores, entre ellos varios relacionados con los adjuntos, y es posible que la solución al problema pase por ahí.

Saludos.
JazzMed13
Znuny newbie
Posts: 39
Joined: 06 Apr 2016, 17:18
Znuny Version: 6.0.4
Real Name: Jazmin Medina
Company: Private

Re: Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post by JazzMed13 »

:?

Yo tambien tengo ese misma situacion y tengo la version 5.0.22--- He instalado los parches pero no se envia los adjuntos en las notificaciones...

Alguien tendra alguna respuesta
fcasal
Znuny wizard
Posts: 336
Joined: 21 Apr 2014, 16:14
Znuny Version: 6.0.18

Re: Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post by fcasal »

La cuestión es que al incluir los adjuntos en una nota, realmente no los envía, si no que el cliente puede verlos desde el el portal. Para que los envíe, puedes utilizar la opción de email saliente, que si adjunta el fichero al correo enviado.

Saludos.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Como puedo agregar un adjunto a una notificación vía correo??

Post by miguelmz »

Hola,

Tuve este problema hace algun tiempo y en realidad es algo muy sencillo de resolver, pero algo coñazo.

Las notificaciones solo envian adjuntos para los eventos ArticleCreate y ArticleSend. El truco esta en no usar los eventos NotificationXXX o los relacionados con cambios del ticket como TicketType/State/Queue/PriorityUpdate.

Por lo que si se quiere enviar en una notificacion los adjuntos de una nota por ejemplo, en la notificacion deberias:
  • Seleccionar el evento ArticleCreate.
  • Desplegar esa parte de la notificacion que nunca usamos llamada Article Filter: Seleccionar el tipo de articulo de note-internal / note-external y marcar el de enviar adjuntos.
Probadlo con una nueva enviandoslo a vosotros mismos y nos contais.

Un saludo
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Post Reply