Duda con colas y prioridades.
-
- Znuny newbie
- Znuny Version: OTRS 6 Patch Level 1
- Real Name: david
- Company: dolphun
Duda con colas y prioridades.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y utilizando OTRS, antes utilizaba OSticket, simple pero efectivo, al menos para mi.
Mi duda es la siguiente, tengo creadas dos colas y me gustaría que cuando un cliente envie un mail a a@micorreo.com se vaya a la cola A y si el cliente envia un mail a b@micorreo.com se vaya a la cola B.
Al mismo tiempo , cambiar la prioridad del ticket dependiendo del cliente. Es decir, que todos los tickets que procedan de @mimail.es se establezca en prioridad alta y el resto con la prioridad normal ( siempre me refiero a tickets que se crean desde mail)
Muchas gracias, he estado buscando por el foro pero no lo he encontrado.
Un saludo, y gracias.
Mi duda es la siguiente, tengo creadas dos colas y me gustaría que cuando un cliente envie un mail a a@micorreo.com se vaya a la cola A y si el cliente envia un mail a b@micorreo.com se vaya a la cola B.
Al mismo tiempo , cambiar la prioridad del ticket dependiendo del cliente. Es decir, que todos los tickets que procedan de @mimail.es se establezca en prioridad alta y el resto con la prioridad normal ( siempre me refiero a tickets que se crean desde mail)
Muchas gracias, he estado buscando por el foro pero no lo he encontrado.
Un saludo, y gracias.
Re: Duda con colas y prioridades.
Para eso tienes que ir a la parte administrador a Filtros de correo electrónico, donde puedes parametrizar la asignación de colas, prioridades, etc. según el origen del correo electrónico.
Saludos
Saludos
-
- Znuny newbie
Buenos días.
Muchas gracias por la respuesta. Había visto este menú pero desconozco como funciona o que como deberia rellenar los campos para que realice dichas acciones. Si fueses tan amable de indicarme cómo funciona.
Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Había visto este menú pero desconozco como funciona o que como deberia rellenar los campos para que realice dichas acciones. Si fueses tan amable de indicarme cómo funciona.
Gracias
En el manual de administrador tienes perfectamente explicado su funcionamiento. Si te surge alguna duda en concreto, lo revisamos.
Saludos!
Saludos!
-
- Znuny newbie
Gracias.
La idea es que cualquier mail que llegue de @dominiocliente.es vaya a una cola o cambie de prioridad ( debo de hacer las dos cosas)
En Filtros de Correo entiendo que debo de poner en el campo "Search header field" : FROM y en el campo " for value" : *@dominiocliente.es".
Pero no se como decirle que se vaya a una cola especifica o que cambie la prioridad
Gracias!
La idea es que cualquier mail que llegue de @dominiocliente.es vaya a una cola o cambie de prioridad ( debo de hacer las dos cosas)
En Filtros de Correo entiendo que debo de poner en el campo "Search header field" : FROM y en el campo " for value" : *@dominiocliente.es".
Pero no se como decirle que se vaya a una cola especifica o que cambie la prioridad
Gracias!
En esta sección del manual de administrador tienes todos los campos que puedes definir con el filtro
1.14. Filtering Incoming Email Messages
Saludos!
1.14. Filtering Incoming Email Messages
Saludos!
-
- Znuny newbie
Perfecto!! mil gracias,
estaba algo perdido.
Una consulta ya que no se si se puede hacer o no.
¿es posible hacer que se creen tickets de forma automática para una tarea periódica?
Gracias!!
estaba algo perdido.
Una consulta ya que no se si se puede hacer o no.
¿es posible hacer que se creen tickets de forma automática para una tarea periódica?
Gracias!!
Hasta donde yo se no, aunque usando cron creo que se podrían crear pero nunca lo llegué a probar.
Saludos.
Saludos.
-
- Znuny newbie
Muchas gracias.
¿como marco este hilo como solucionado?
¿como marco este hilo como solucionado?
[Resuelto] Duda con colas y prioridades.
Puedes editar el título. Por cierto, ¿Qué solución aplicaste al final?
-
- Znuny newbie
Esta:
Mil gracias.
La otra cuestion, estoy aun viendola. Me han comentado que con el agente genérico se podria ver, pero no entiendo muy bien como funciona. En ellos estoy
No me habia parado a ver esto con detenimiento y al comentarlo tu.. pues lo hice
Mil gracias.
La otra cuestion, estoy aun viendola. Me han comentado que con el agente genérico se podria ver, pero no entiendo muy bien como funciona. En ellos estoy