AYUDA, Importacion de Clientes

Post Reply
Julius
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 03 Sep 2013, 19:32
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: julio
Company: hcd

AYUDA, Importacion de Clientes

Post by Julius »

Hola a todos, he estado probando OTRS y me parece buena herramienta, sinembargo, tengo algunos problemillas.

Tenemos alrededor de 5000 Clientes, he importado los cluientes mediante el modulo AddUserCustomer.pl y lo hace de manera correcta.

Al parecer todos estan en la tabla de la BD porque los busco desde el panel de administracion y aparecen, sinembargo al querer editar el correo electronico el formulario aparece "vacio", es decir no aparece ningun dato del cliente seleccionado.

Como hago para que aparezcan?

Cabe mencionar, que realice practicas con la version 2.9 y los despliega sin problemas.

De antemano, gracias por la ayuda.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: AYUDA, Importacion de Clientes

Post by carlosgallego »

Buen día Julius,

Recuerda especificar que version de OTRS estas usando, version de paquetes, y motor de bases de datos.

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Julius
Znuny newbie
Posts: 6
Joined: 03 Sep 2013, 19:32
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: julio
Company: hcd

Re: AYUDA, Importacion de Clientes

Post by Julius »

Hola:

Estoy usando OTRS 3.2.9 en un servidor con ubuntu.

He estado un poco atorado con esto, y aun no lo he resuelto.

resulta que al momento de importar los clientes use un archivo y use el modulo AdduserCustomer.pl.

el archivo tiene una linea por cada cliente y quedo asi:

bin/otrs.AddCustomerUser.pl -f "JOSE AARON" -l "NAVARRO OLEA" -p Otrs48 -e aaron.navarro@mail.mx -c aaron.navarro aaron.navarro
bin/otrs.AddCustomerUser.pl -f "AARON ENRIQUE" -l "SALMERON CATALAN" -p Otrs478 -e aaron.salmeron@mail.mx -c aaron.salmeron aaron.salmeron
bin/otrs.AddCustomerUser.pl -f "AARON" -l "SEGURA GONZALEZ" -p Otrs418 -e actualizar001@mail.mx -c aaron.segura aaron.segura
------

Al parecer realizó la importación de manera correcta, ya que al momento de registrar un nuevo ticket si despliega a todos los clientes.

El problema radica cuando desde el módulo de clientes quiero buscar por ejemplo a aaron.segura para actualizar su email y al seleccionarlo abre el formulario "vacio"
al parecer el problema radica con el retorno de carro al final de cada linea, ya que busca el detalle de aaron.segura%0D
desde la consola SQL busco "select from costumer_user where login = "aaron.segura" y no "devuelve" nada.
Sin embargo cuando pongo "select from costumer_user where login = "aaron.segura\n" y regresa la info de aaron.segura

He intentado ya cambias desde esta consola "aaron.segura\n" por "aaron.segura" con instruccion update
al parecer lo hace pero quita de la lista de clientes a aaron.segura y me aparece un registro "en blanco" es decir sin info

he intentado cambiar el valid_id a 3 desde la consola SQL para poder imoprtarlo de nuevo, pero no lo hace.

Que me pueden recomendar, estoy a punto de re-instalar toooodo de nuevo

Saludos cordiales

Julius
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: AYUDA, Importacion de Clientes

Post by carlosgallego »

Hola,

Puedes tratar con el modulo de CAPE IT para esto.


http://www.cape-it.de/tl_files/cape-it_ ... -1.9.0.opm

Saludos.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Post Reply