No se generan las notificaciones de eventos

Post Reply
aaa
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 08 Mar 2012, 12:30
Znuny Version: 3.1.8

No se generan las notificaciones de eventos

Post by aaa »

Hola,

a ver si me podéis echar una mano:

estamos montando el OTRS y ha dejado de enviar las notificacions (eventos) que estaban definidas para avisar cuando se produzca un evento.
He dejado inválidos los que tenía y he vuelto a crear uno tal que así:

- Motivo: avisar al cliente que se ha cerrado su ticket
- Recipient groups: Customer
- Recipient agents: N/A
- Recipient groups (otra vez): N/A
- Recipient roles: N/A
- Event: TicketStateUpdate
- State: closed successful
- Priority: N/A
- Queue: N/A
- Lock: N/A
- Service: N/A
- SLA: N/A
El resto de campos vacío y un asunto y cuerpo cualquiera.

Cuando el agente cierra el ticket, éste se cierra pero no se ejecuta el envío. En los logs no queda nada registrado.
Tambien he hecho otra notificación cuando se cumpla otro criterio y tampoco se ejecuta, así que más que de los criterios del evento, creo que puede estar en la configuración del sistema. Decir que según la documentación, todo lo que tiene que estar habilitado al respecto, lo está.

Por otro lado, tengo otro problema pendiente (ya abriría otro post para ello, pero lo comento por si puede tener relación):
- Cuando un ticket está marcado como autoclose y llega a la fecha límite, éste no se cierra, esté o no bloqueado por un agente. El tiempo contabilizado aparece en negativo (y rojo) pero el ticket sigue abierto indefinidamente.

Ah, una última cosa: el sistema está configurado para enviar un mail al cliente cuando se ha abierto un ticket, y se envía estupendamente.

Muchas gracias a quien haya leído hasta aquí :-)
OTRS 3.1.11 w/FAQ 2.1.3, iPhoneHandle 1.1.1, Support 1.3.5, Survey 2.1.5, SystemMonitoring 2.3.3, TimeAccounting 2.1.5 modules under Debian GNU/Linux 64bits.
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: No se generan las notificaciones de eventos

Post by miguelmz »

Podrias detallarnos un poco mas el que tocasteis previamente al problema, en la situacion que si funcionaba. ¿En ctal caso podeis hacer una prueba revirtiendo los cambios introducidos?

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
aaa
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 08 Mar 2012, 12:30
Znuny Version: 3.1.8

Re: No se generan las notificaciones de eventos

Post by aaa »

La verdad es que no te lo podría detallar porque sinceramente, no creo haber tocado nada.
Esta tarde, de repente ha empezado a funcionar (no había nadie conectado más que yo, y yo no estaba haciendo cambios) y al cabo de un rato ha dejado de funcionar.
Lo único que había hecho cercano al momento es lanzar el siguiente script (que ejecuto periódicamente ya que se me cambian los permisos):

Code: Select all

/usr/bin/perl /otrs/bin/otrs.SetPermissions.pl --otrs-user=otrs --web-user=www-data --otrs-group=otrs --web-group=www-data /opt/otrs
En el cron lo tengo cada 15' ya que me he ido encontrando errores como

Code: Select all

Can't write '/opt/otrs/var/tmp/CacheFileStorable/CacheInternalGroup/ecf62a262579873b39d2b7f049d869f0': Permiso denegado
OTRS 3.1.11 w/FAQ 2.1.3, iPhoneHandle 1.1.1, Support 1.3.5, Survey 2.1.5, SystemMonitoring 2.3.3, TimeAccounting 2.1.5 modules under Debian GNU/Linux 64bits.
aaa
Znuny newbie
Posts: 22
Joined: 08 Mar 2012, 12:30
Znuny Version: 3.1.8

Re: No se generan las notificaciones de eventos

Post by aaa »

Es posible que sea el tema de los permisos: he puesto el cron a correr cada menos tiempo y parece que ahora funciona mejor.
Lo que no entiendo es por qué me va cambiando los permisos; lo dejo en observación.
OTRS 3.1.11 w/FAQ 2.1.3, iPhoneHandle 1.1.1, Support 1.3.5, Survey 2.1.5, SystemMonitoring 2.3.3, TimeAccounting 2.1.5 modules under Debian GNU/Linux 64bits.
Post Reply