opciones de estado

Locked
jd_munoz
Znuny newbie
Znuny Version: version 3.1

opciones de estado

Post by jd_munoz »

Hola a todos tengo una pregunta

He realizado el cambio de letras en la opción de state (estado), ejemplo: new a nuevo, open a abierto, etc

he visto que en el manual indican que cuando se hace una cambio de palabras o se agerga otro estado mas, hay que hacer unos cambios o agregar en el archivo config.pm y en la base de datos si se trata de un nuevo estado.

pero no se como hacer el cambio en el config.pm para indicar que he cambiado las palabras que estaba en ingles al español para que el sistema las reconozca, segun indican en el manual, creo que ese es mi problema que cuando se crea un nuevo ticket no aparece un mensaje en el casillero de evento entrantes a manera de aviso.

si alguien me puede indicar que tipo de ajuste de hace en el config.pm o que procedimientos se sigue para que todo funcione bien, ya que en el manual no especifica como se debe hacer esos ajustes

espero que me puedan ayudar
checo911mx
Znuny newbie
Znuny Version: 3
Real Name: Sergio
Company: cbt

Re: opciones de estado

Post by checo911mx »

si les cambiaste el nombre a traves de la opcion de editar el estado te lo va respetar porque lo que busca es el id del estado, no el nombre, por ejemplo id 1 nombre new va ser igual a id 1 nombre NUEVO
miguelmz
Znuny wizard
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA

Re: opciones de estado

Post by miguelmz »

Hola jd_munoz,

aparte de lo que te han comentado decir que para nuevos "estados" no hace falta tocar la bbdd, es con los "tipos de estados" donde si debes tocar y añadir un nuevo tipo de estado a la tabla ticket_state_type respetando la correlacion de id. Una vez añadido al crear un nuevo estado mo modificar podras asignarselo a ese nuevo tipo de estado.

Posibilidades con ello?, bueno ese tipo de estado agrupara a un conjunto de estados a excluir de tus calculos de Acuerdos de Servicio dentro del Sysconf excluyendo ese tipo de estado (ejemplo estados interrumpidos por proveedor que no contabilizen tu resolucion), listas de control de acceso en el Config.pm (para definir un flujo de trabajo por estados), etc.

Recuerda que cualquier modificacion sobre BBDD con tablas principales (ticket_state, ticket_State_type, sla, service, etc.) debe llevar correlacion de id incluso en borrado sino quieres tener posibles problemas en modulos especificos por tener saltos de iID. A mi me paso hace un tiempo y son errores jodidos porque surgen aleatoriamente y a causa de esto. :?
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Locked