Fallo de OTRS repentino

Locked
Sherreros
Znuny newbie
Znuny Version: v 1.23
Real Name: Sergio
Company: Network Security

Fallo de OTRS repentino

Post by Sherreros »

Hola buenas,

Gastamos OTRS en un servidor Microsoft Windows Server 2003, esta mañana escribiendo un ticket de repente se ha colgado. Al acceder en modo local desde el servidor de instalación, arranco OTRS y no me da acceso a la web, nisiquiera con http://localhost/otrs/index.pl.

Después de reiniciar el ordenador un par de veces y reiniciar los servicios que utiliza OTRS, la cosa no mejora. He mirado el log de OTRS y lo último que me aparece es el inicio de sesión de mi propio usuario.

Si pudieraís hecharme una mano lo agradecería.

Un saludo.
miguelmz
Znuny wizard
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA

Re: Fallo de OTRS repentino

Post by miguelmz »

SI pudieras detallarnos un poco mas el problema, ¿has hecho laguna modificacion reciente? ¿que error te da exactamente?

Asi de pronto solo te puedo aconsejar lo basico:
  • - comprobar que los servicios estan arrancados
  • - mirar las tablas de la bbdd por si hay alguna corrupta
  • - firewall / proxy
  • - actualizaciones recientes en el servidor?
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Sherreros
Znuny newbie

Post by Sherreros »

Información, tengo poca relativamente, ocurrió tal y como te cuento, estabamos escribiendo un ticket y al intentar enviarlo calló... Reiniciamos el servidor un par de veces, los servicios los reiniciamos y arrancanban correctamente.

El firewall/proxy lo acabo de comprobar. No tenemos Proxy configurado y nuestro Firewall esta desactivado. Se realizaron instalaciones sobre actualizaciones, pero fueron posteriores al fallo de OTRS, asique descarto que el problema provenga de ahí.

Por último, el tema de las tablas de la base de datos no llego a saber bien como ver si tengo alguna corrupta. ¿Me podeís orientar en ese aspecto?

Gracias.

Y Felicitaciones por la rápida contestación.

Un saludo.
Sherreros
Znuny newbie

Post by Sherreros »

Más información descubierta... OTRS, como bien sabemos utiliza Apache, para comprobar el estado de Apache con poner http://localhost nos aparece el mensaje de "It works!" directamente ni aparece ese mensaje. Pienso que el problema lo puede estar produciendo el Apache que instala OTRS para arrancar y que OTRS funciona perfectamente.

¿Es posible mi teoría?

Un saludo.
miguelmz
Znuny wizard
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA

Post by miguelmz »

Puedes comprobarlo poniendo una pagina html cualquiera en la ruta del otrs mismamente para comprobar si funciona el apache. La ruta donde se almacenan los frontales esta escrita dentro de la propia configuracion del apache en otrs.conf. Concretamente /opt/otrs/bin/cgi-bin/.

Para ver si las tablas estan corruptas haz un mysqlcheck -uotrs -phot otrs en linea comandos, cambia el usuario y pass si modificaste los predeterminados a la hora de instalar.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Sherreros
Znuny newbie

Post by Sherreros »

Vale cierro el post y comento el problema.

Mis conocimientos sobre Apache son muy básicos, pero el hecho de que Apache no funcionara con su acceso hhtp://localhost me ha llevado a pensar que el problema se basaba en el servicio Apache.

Revisando los logs de errores de Apache no aparecía ningún Warning del servicio que me pudiera indicar que estaba pasando sinembargo observé algo raro... normalmente accedíamos a OTRS por el puerto 80, como es logíco, y que a partir de ayer, día 11 de Abril, las peticiones se realizaban por el puerto 8080. Al poner el nombre de nuestro servidor seguido de ese puerto ha aparecido OTRS. (http://miservidor:8080/otrs/index.pl)

Simplemente nos falta configurar el puerto de nuevo sobre Apache y ya funcionará todo correctamente.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Locked