Configuración de Time

Locked
jd_munoz
Znuny newbie
Znuny Version: version 3.1

Configuración de Time

Post by jd_munoz »

Buenos días

Un favor tengo las siguientes dudas al configurar la opción time:

1.- En la opción de "TimeVacationDaysOneTime" tengo que indicar al sistema día por día de vacaciones o hay la manera de especificar por rango de fechas?

2.- En la opción de "TimeWorkingHours", viene por default marcado los días laborables (lun, mar, mier, jue, vie) desde 8 hasta el 20, mi pregunta es como defino las horas de trabajo por día si por ejemplo tenemos jornadas de 8 a 12 y de 14 a 18 para un determinado personal y de 8 a 13 y de 15 a 18h para otro personal?

espero que me den una guía para configurar bien el time

gracias
miguelmz
Znuny wizard
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA

Re: Configuración de Time

Post by miguelmz »

Hola jd_munoz,

1 - Si tienes que ponerlo una a una.
2 - La jornada se pone tal cual, segun los dias vas pinchando en las hroas que se va a trabajar. Las horas son computos enteros, esto quiere decir que si tu jornada es digamos de 9 a 12 (si eres funcionario) deberias poner tick en el 9, 10 y 11. Porque internamente al pinchar el 11 sera hasta el 11:59:59.

Luego, respecto a diferentes personales, la respuesta esta nada mas entrar a esta configuracion ves que hay 10 calendarios, pues cada personal se le asigna su calendario. Una buena planificacion de separacion de Colas segun las divisiones de trabajo solventa este problema, aplicando sus respectivos Calendarios.

"Pero solo tengo 10 calendarios, necesito muchos mas"
No hay problema, los calendarios (como toda la configuracion del sistema) son xml, editables en cualquier momento.Basta con acceder a /opt/otrs/Kernel/Config/Files, edita Framework.xml busca los "<config_item> [...] </config_item>" de cualquier calendario, copia y pega en el mismo fichero renombrando el numerico de Calendar1 -> a Calendar11 y subssiguientes numericos por calendario, guarda y vuelve a entrar en configuracion del Sistema. Ahora tienes otro calendario mas para configurar.

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
jd_munoz
Znuny newbie
Znuny Version: version 3.1

Post by jd_munoz »

Hola gracias por la ayuda
con respecto a personalizar los 10 calendarios que tiene el sistema, segun veo que se los aplica a las colas, pero el problema es que tengo personal que pertenece a la misma cola pero tienen horarios diferentes, ahi si no se como especificar ya que el calendario no se aplica a agentes por separado.

si me podrías dar alguna guía

gracias
miguelmz
Znuny wizard
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA

Post by miguelmz »

Si tienes personal de un mismo grupo tecnico pero con diferentes funciones, implementa una asociacion por servicios.

La asociacion de servicios se define asi, dejando a 0 los tiempos de SLA en colas independientemente del calendario de cola selecionado, el calendario del servicio prevalece al de cola.

SLA <-> Servicio <-> Customer

De este modo, el cliente cuando vaya a realizar su solicitud vera sus diferentes servicios y en dicha seleccion selecionara directamente sus SLA especificos. Luego esta ya en tu mano el dejarle al cliente toquetear o asignar directamente tu por debajo dicha asignacion en funcion de tipos solicitud y cola.

Ten siempre en mente que el calendario solo sirve para slas y notificaciones, las colas estan bien para cosas basicas, pero en un entorno mas complejo siempre deberas decantarte por servicios sino quieres enfrentarte a un sistema de colas descentralizado (cientos y cientos de colas).

Un saludo.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
Locked