Acentos en reportes con formato CSV

Locked
eduardo74
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 06 Aug 2012, 20:54
Znuny Version: 3.1.4

Acentos en reportes con formato CSV

Post by eduardo74 »

Buenas tardes

Quería consultarlos para saber si hay forma de lograr que en los reportes con formato CSV las palabras que están acentuadas salgan bien escritas.

Actualmente al generar los reportes las letras acentuadas cambian el caracter acentuado por uno o más caracteres.
Por ejemplo en lugar de Título, dice Título, o en lugar de Análisis dice Análisis

Desde ya, muchisimas gracias
Saludos

Eduardo
miguelmz
Znuny wizard
Posts: 370
Joined: 17 Nov 2011, 17:46
Znuny Version: 6.0.10
Real Name: Miguel
Company: SIA
Location: Madrid, Spain.

Re: Acentos en reportes con formato CSV

Post by miguelmz »

Hola eduardo74,

Lo que dices es un error de traducion en el paquete español, yo tambien estoy teniendo problema con esto, especialmente con OTRS ITSM donde entra en conflicto las traduciones del Estandar con el ITSM. Para cambiarlo correctamente tendras que entrar en /otrs/Kernel/Language/, aqui se encuentras los modulos de traduccion, son bastante simples:

'Yes' => 'Sí',

Estan codificados en UTF-8, pero el problema radica en que no hay acentos como tal en el alfabeto ingles, por lo que tendras que lidiar con estos simbolitos raros.
We want OTRS certifications in Spain!!

Check out my free addons! :mrgreen:
eduardo74
Znuny newbie
Posts: 11
Joined: 06 Aug 2012, 20:54
Znuny Version: 3.1.4

Re: Acentos en reportes con formato CSV

Post by eduardo74 »

Muchas gracias Miguelmz. Pruebo como indicaste a ver qué resulta.

Slds
Eduardo74
FELIX7290
Znuny newbie
Posts: 9
Joined: 23 Aug 2013, 00:04
Znuny Version: 3.2.9
Real Name: FELIX
Company: FELIX

Re: Acentos en reportes con formato CSV

Post by FELIX7290 »

Cuando genero un reporte en formato CSV los acentos los cambia por ó me pueden ayudar a saber que puede estar pasando.
carlosgallego
Znuny expert
Posts: 241
Joined: 17 Nov 2011, 18:17
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego
Location: Medellin, Colombia

Re: Acentos en reportes con formato CSV

Post by carlosgallego »

FELIX7290 wrote:Cuando genero un reporte en formato CSV los acentos los cambia por ó me pueden ayudar a saber que puede estar pasando.
Hola felix, esta configuración puedes hacerla desde el mismo excel abriendolo como un origen de datos diferente, ahi te da la opcion de un codigo utf-8
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
Locked