mensaje de alerta en gestor de paquetes

Locked
jd_munoz
Znuny newbie
Znuny Version: version 3.1

mensaje de alerta en gestor de paquetes

Post by jd_munoz »

Hola
Por favor alguien me ayude, tengo una duda cuando hago una correción en los archivos /opt/otrs/Kernel/Language, en los archivos de lenguaje "ES" de ITSM de la traducción de de algunos caracteres especiales como tíldes o caracteres especiales por ejemplo (á,ó,ñ), luego reviso en el gestor de paquetes y me sale unas alertas en los módulos que hice el cambio como :

GeneralCatalog 3.1.7 - Package not correctly deployed! Please reinstall the package.
ITSMChangeManagement 3.1.7 - Package not correctly deployed! Please reinstall the package.

con fondo rojo, cabe indicar que cuando recien intalé los módulos de ITSM no salía esos mensajes, sino luego de corregir las traducciones de palabras con caracteres especiales estoy tenniendo esos mensajes, mi pregunta es que si las correcciones que estoy haciendo no van a afectar al otrs y si no es de preocupación esos mensajes de alerta

espero que mi duda haya sigo clara y espero sus comentarios.
ingser
Znuny newbie
Znuny Version: 3.0.7
Real Name: Eduardo Noguera R
Company: Ingenieria de Servicio Computadores Ltda

Re: mensaje de alerta en gestor de paquetes

Post by ingser »

Puedes modificar cualquier archivo, pero debes hacerlo en la carpeta \OTRS\Custom, esto lo dice en el readme que se encuentra en el mismo directorio.
Por ejemplo yo modiqué es_MX y es_MX-FAQ

Antes de editar detengo los servicios guardo el archivo modificado en

OTRS\Custom\Kernel\Lenguage\

Reinicio los servicios y funciona sin problemas.

Cuando realizo upgrade a una versión superior copio la carpeta OTRS\Custom a la nueva versión y conservo los cambios realizados.

Ing. Eduardo Noguera Cali-Colombia
jd_munoz
Znuny newbie

Post by jd_munoz »

Hola que tal segui todos los pasos tuve que crear las carpetas:

Kernel/Lenguage en OTRS/Custom/ quedo de la siguiente forma OTRS/Custom/Kernel/Lenguage y ahi dentro copio el archivo es_ITSMChangeManagement.pm, y hago cambios y reinicio los servicios httpd , pero no modifica los cambios echos en el sistema, no se si estoy haciendo algo mal, ayuda por favor.
carlosgallego
Znuny expert
Znuny Version: 2.4-3.0-3.1-3.2- 3.3
Real Name: Carlos Gallego

Post by carlosgallego »

Hola

A mi tampoco me toma los cambios en la carpeta /opt/otrs/Custom cuando hablamos de temas de idiomas.

Yo realizo la configuracion creando el archivo es_Custom.pm en la carpeta /opt/otrs/Kernel/Language y alli modifico traducciones de cualquier paquete sin problemas.

El es_Custom.pm lo puedes crear con la ayuda del script qeu se encuentra en la carpeta /opt/otrs/bin.

Saludos.

Carlos Gallego.
OTRS 2.4.7 > 3.3 Ubuntu Server - Centos - RedHat, MySQL - PostgresSQL OracleDB
jd_munoz
Znuny newbie

Post by jd_munoz »

Hola carlosgallego
Por favor me podrías indicar con que script de la carpeta /opt/otrs/bin.
puedo hacer el archivo es_custom.pm, o el procedimiento para crear el archivo, estoy un poco confundido,

gracias
carlosgallego
Znuny expert

Post by carlosgallego »

Hola podrias usar este comando.

otrs.CreateTranslationFile.pl -l es_Custom

El te crea el archivo Custom para que puedas empezar a editarlo.

Saludos.
jd_munoz
Znuny newbie

Post by jd_munoz »

Saludos tengo el siguiente error cuando ejecuto el scritp, no se si estoy ejecutando bien el script. Me podrias ayudar con éste error
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
carlosgallego
Znuny expert

Post by carlosgallego »

Hola efectivamente hay un error,

Como no es un script de linux no lo puedes ejecutar como sh, pues se encuentra escrito en perl y puedes ejecutarlo de 2 formas

./otrs.CreateTranslationFile.pl -l es_Custom
perl otrs.CreateTranslationFile.pl -l es_Custom

Con esto te funcionaria bien.
jd_munoz
Znuny newbie

Post by jd_munoz »

Hola, ejecute de las dos formas y tengo el siguiente mensaje, cual es el problema ahora?

gracias
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
ingser
Znuny newbie
Znuny Version: 3.0.7
Real Name: Eduardo Noguera R
Company: Ingenieria de Servicio Computadores Ltda

Post by ingser »

jd_munoz wrote:Hola que tal segui todos los pasos tuve que crear las carpetas:

Kernel/Lenguage en OTRS/Custom/ quedo de la siguiente forma OTRS/Custom/Kernel/Lenguage y ahi dentro copio el archivo es_ITSMChangeManagement.pm, y hago cambios y reinicio los servicios httpd , pero no modifica los cambios echos en el sistema, no se si estoy haciendo algo mal, ayuda por favor.
Insisto porque lo hago ha menudo y funciona sin ningun problema Puedes modificar cualquier archivo, pero debes hacerlo en la carpeta \OTRS\Custom, esto lo dice en el readme que se encuentra en el mismo directorio.
Por ejemplo yo modiqué es_MX y es_MX-FAQ

Antes de editar detengo los servicios guardo el archivo modificado en "OTRS\Custom\Kernel\Language\" tengo instalada OTRS 3.2.4 en Windows 7 Pro y edito los archivos con Note Tab Light, el archivo original no lo quito de su ubicación, el otrs entra leyendo y configurando con los archivos que estan en OTRS\Custom

Reinicio los servicios y funciona sin problemas.

Cuando realizo upgrade a una versión superior copio la carpeta OTRS\Custom a la nueva versión y conservo los cambios realizados.

Ing. Eduardo Noguera Cali-Colombia
Locked